Ya Suman 61 los Cuerpos en Fosas Clandestinas de Salvatierra

Salvatierra, Gto., a 29 de octubre.- Ya suman 61 los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones del predio conocido como Rancho Nuevo en el municipio de Salvatierra.

Al día de ayer, después de la conferencia de prensa se extrajo un resto más y el día de hoy se ha extraído un resto. Entonces tenemos 61 restos extraídos, es mentira absoluta (que hayan sido 13 más)”, aclaró el Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Ezquerra.

Durante los trabajos de excavación al lugar llegaron algunos familiares de personas desaparecidas de diferentes municipios, que buscaban acercarse al lugar de donde eran sacados los cuerpos para ver si alguno era su familiar pero no fue posible.

Los trabajos de búsqueda en dicho lugar llevan casi una semana y desafortunadamente se prevé que se puedan encontrar más cuerpos.

 

Las jornadas de búsqueda son encabezadas por la Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con la Fiscalía del Estado y autoridades federales.

Estos hallazgos han puesto a Guanajuato, el los ojos no solo a nivel nacional sino internacional, la ser el peor hallazgo de este tipo en la historia del Estado.

 

Comments

comments