Entregan Muestra de ADN para Buscar Familiares Desaparecidos

Podría ser uno de los 61 cuerpos encontrados en una fosa en Salvatierra, pero el deseo profundo es que su familiar no esté entre las víctimas, por eso, unas 180 personas se formaron afuera del Centro Gerontológico para entregar una muestras de sangre que sirva para identificar su ADN  compararlo con las víctimas.

La Fiscalía General del Estado, aún no detalle si solo este día se tomaron muestras en Salvatierra, habrá más días dispuestos o se recorrerá los municipios donde se tengan reportes de personas desaparecidas para tomar las muestras.

Las muestras de sangre pueden ser aportadas por hermanos y padres, quienes mostraban una identificación y dictaban sus datos generales, dirección y teléfono para localizarlos dado que provenían de Celaya, Villagrán, Salvatierra y otros municipios.

Fue la semana pasada cuando 59 cuerpos se encontraron en la comunidad de Rancho Nuevo de Salvatierra, luego otros dos cerca del parque “El Sabinal”, además que también se descubrió otra fosa en un predio en la comunidad de Cañada de Caracheo en Cortazar.

Comments

comments