Hay 750 Rejas y Solo 70 Solicitudes para Ser Autorizadas

Se estima que hay 750 rejas y pasos controlados en unas 54 colonias en la ciudad, de las cuales, más de 75 por ciento no cumplen con los permisos y al menos 100 están en litigio por desacuerdo entre los propios vecinos, pero la Dirección de Desarrollo Urbano solo recibió a la fecha 70 solicitudes para normarse.

Con las nuevas disposiciones administrativas aprobadas en julio pasada para normar las calles con rejas o pasos controlados como: plumas, tambos, cadenas, casetas o bolardos, todas deberán de disponer de los vistos buenos de Vialidad, Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Por ello, Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, dio que de las 70 recibidas por los comités de colonos, 50 son rejas o pasos controlados que ya existen y 20 son nuevas solicitudes, pero al momento solo 10 fueron validadas.

Ahora para colocar las rejas y pasos controlados el comité de colonos debe aprobarla con el 75 por ciento del número de habitantes y entregar su garantía de seguro de responsabilidad, dado que posterior para el 2021 se comenzará al retiro de aquellas rejas que no cumplan.

Comments

comments