“Frente a Tus Balas, Nuestras Palabras”, Clama Prensa Justicia por Israel

“Frente a tus balas, nuestras palabras” se hizo escuchar la voz de los periodistas de Guanajuato, representantes de medios locales, y nacionales para saber quién, cómo y por qué, pero, sobre todo, exigir justicia por Israel Vázquez Rangel, reportero de 31 años de edad, quién fue asesinado, cuando disponía a cubrir el hallazgo de restos abandonados en la colonia Villa Salamanca 400.

La alcaldesa salmantina, Beatriz Hernández Cruz no mete las manos por los elementos de la policía cuando fue cuestionada sobre el tema durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, quienes encabezaron una manifestación frente a la Presidencia Municipal.

Después de la insistencia de los periodistas, el titular del 911, Carlos Domínguez confirmó que hubo dos llamados para reportar el abandono de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, a las 5:40 y 5:41 de la mañana de este lunes pasado. Sin embargo, fue hasta las 6:12 de la mañana, cuando los elementos arribaron al sitio y pidieron una ambulancia para trasladar al periodista, a quién encontraron herido.

El director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás solo se limitó a responder que la investigación corresponde a la Fiscalía General del Estado y se negó a proporcionar datos específicos, pues argumentó, que esto afectaría la carpeta de investigación.

La alcaldesa Hernández Cruz re victimizó a Israel Vázquez, al afirmar que debió llamar a los policías para reportarles lo sucedido. Luego trató de recurrir a su ya conocido mensaje redactado, en el que demandaba seguridad, pues asegura que Salamanca es un municipio que está en el abandono, atribuyéndole la responsabilidad al Gobierno del Estado, a cuyos representantes, pidió no politizar la seguridad.

 

 

(Información y Fotos: www.zonafranca.mx)

Comments

comments