“Use Cubre Boca”: Hay Mala Calidad del Aire

Ahora resulta que las personas deben usar cubre bocas no solo para tratar de evitar un por un posible contagio de Coronavirus, sino porque también la calidad del aire en la ciudad es MALA en los dos últimos días  y son ya 96 en todo el año.

Las obras en proceso en distintos puntos en la ciudad, aunado a la quema de pastizales y terrenos baldíos, así como también la movilidad de las personas que aumentó pese al semáforo en color naranja, ocasionaron un aumento significativo de las partículas PM10 en el aire.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio ambiente, reconoció que esta situación podría mantenerse en los próximos días y complicarse en diciembre, con el descenso aún más de la temperatura, aumentar el uso del vehículo y hasta la quema de pirotecnia.

De ahí que las personas, sobre todo aquellas consideradas en el grupo vulnerable como niños y personas de la tercera edad, deben extremar doblemente sus medidas preventivas sanitarias, porque podrían confundir los síntomas de problemas respiratorios por la mala calidad del aire con los efectos del Coronavirus.

Durante el presente año, la Dirección de Medio Ambiente aplicó 53 multas por quema de pastizales que son de 434 pesos a los 3,900 pesos y 24 infracciones por emisión de partículas contaminantes, la más alta fue de 24 mil pesos. Además de otras cuatro recomendaciones a empresas constructoras por no respetan las normas del cuidado ambiental.

Comments

comments