Promete FGJ Esclarecer Asesinato de Reportero

Frente a los familiares de Israel Vázquez y reporteros, Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado prometió esclarecer el asesinato del periodista. Explicó que el móvil del asesinato aún no está confirmado, sin embargo, es claro que el reportero realizaba su trabajo y no había amenazas previas.

El Fiscal Zamarripa Aguirre, también dejó ver inconsistencias en los horarios de aviso por parte de la autoridad municipal. Testigos, grabaciones y dos vehículos ubicados forman parte de las investigaciones por lo que más de dos personas podrían haber participado.

Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, aceptó las peticiones del Colectivo por la Libertad de Expresión y periodistas en Guanajuato pero también admitió la falta de trabajo en seguridad y aseguró que, el asesinato de Israel Vázquez en Salamanca no será usado de forma política.

En las peticiones se solicita una investigación profunda respecto al asesinato del periodista Israel Vázquez, así como la atracción del caso por la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Pero mientras sea la Fiscalía General del Estado se pidió una mesa para que se informe en menos de tres semanas cuáles son sus avances.

Además quedó sentado el compromiso que, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, comunicó que recibirá a los periodistas la próxima semana.

(Información/Fotos: www.zonafranca.mx)

Comments

comments