Encuentro entre Celaya y Japón: Dialogan de Economía y Seguridad

La presidenta Elvira Paniagua recibió al Cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, con quien intercambió dialogo y experiencias en temas de seguridad, atención a la emergencia sanitaria del COVID-19 y la alianza económica que posicionan al país asiático como el principal socio económico de Celaya y la región.

La alcaldesa destacó el desarrollo sostenido del municipio con la llegada de inversiones japonesas que encontraron en esta región una excelente ubicación, un ambiente adecuado y mano de obra calificada, lo que permite la generación de 12 mil empleos directos.

Actualmente se encuentran 18 empresas con capital japonés instaladas en la región, entre Celaya, Apaseo el Grande y Comonfort, entre las que se destacan las armadoras Honda de México y Toyota Motor, la primera de ellas con inversión generada de mil 270 millones de dólares y la segunda con mil 170 millones de dólares invertidos. Entre las dos generan seis mil 694 empleos.

En la visita del diplomático también se habló de las acciones que el municipio realiza en materia de seguridad para brindar la confianza a la comunidad japonesa radicada en Celaya, así como las acciones que se realizan para atender la emergencia sanitaria del COVID-19.

Comments

comments