¡Ahora SI, JUMAPA Te lo Va a Cortar!

Se acabó la tolerancia y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), ahora si procederá con los cortes del servicio de agua potable a los usuarios que acumulen un adeudo de 500 pesos, lo que podría ser de uno a tres meses dependiendo de la cuota mensual que tengan.

Esto obligará a los morosos a ponerse al corriente de sus cuotas o bien, establecer convenios con el organismo operador, claro está, además de cubrir los 190 pesos que tiene la reconexión. Determinación tomada por la JUMAPA ante los 59 millones de pesos que se tienen de cartera vencida.

Mauricio Michaca Tapia, director de JUMAPA. Aseguró que no se trata de ningún abuso, dado que el hecho de entregar el recibo en los domicilios donde se explica el estado de cuenta y reflejado el atraso del pago, es un aviso válido para proceder con el corte correspondiente si el usuario no cumple con el pago.

En promedio, la JUMAPA realiza unos tres  mil cortes del servicio de agua al mes, y derivado de ello, el 80 por ciento de los ciudadanos reaccionan de forma positiva al reconocer su pago moroso y buscan saldar su deuda.

Comments

comments