“Culpa de Fiscalización y Policía, Quema y Venta de Pirotecnia”

Fiscalización y Policía mucho tendrán que reforzar sus operativos y aplicar las sanciones existentes para impedir que se vuelva a presentar otro incidente como en el tianguis de la colonia Fovissste, porque pone en evidencia que hace mucho trabajo en materia de prevención para evitar la venta clandestina de pirotecnia, de ahí que será necesario que expliquen sus acciones ante la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

Fue la consideración de los regidores Ezequiel Mancera Martínez y José Luis Álvarez Alfaro, al coincidir de preocupante el siniestro, dado que ambas direcciones reportan que todo está bien, cuando los hechos los dejan en evidencia, y son las dos dependencias responsables de hacer valer la prohibición que existe en Celaya desde 1999.

De ahí que la policía debe vigilar que no se haga la quema de pirotecnia y detener a quien sea observado en flagrancia y aplicarle la multa de 5 a 20 Unidades de Medida de Actualización de Salario (UMAS). Mientras que Fiscalización con base al reglamento de funcionamiento de comercios, sancionar con 10 a 150 UMAS donde se encuentre la venta clandestina.

Los regidores reconocieron que, si bien en Celaya existe la veda del uso de pirotecnia por el fatídico “Domingo Negro”, no así en otros municipios cercanos donde su comercialización es libre y con ello, la ingresan a la ciudad, por ello, la importancia de intensificar las revisiones en mercados, tianguis, tiendas abarroteras en colonias y cruceros vehiculares.

Comments

comments