Analizan Impacto de Riesgo de Túnel

Pasaron tres semanas desde que se descubrió un mega túnel para robar la bóveda de la empresa de valores SEPSA y aún, no se tiene un estudio del riesgo que puede representar, para lo cual, Protección Civil, sin especialista en la materia, se apoyará con un experto para hacer una evaluación.

El túnel inicia dentro de una vivienda en la colonia Renacimiento y termina en la colonia Rosalinda debajo de la bóveda de la empresa SEPSA, es de 136 metros de largo, de 1.70 metros de altura por 1.40 metros de ancho, el cual, está apuntalado con vigas de madera.

Tampoco hasta la fecha la Fiscalía General del Estado del Guanajuato ordenó o permitió el rellenado del túnel, el cual, tampoco se determinó cómo se procedería para que el terreno quede compactado y no sufra hundimiento con el tiempo.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil de Celaya, reconoció que cuando se descubrió el túnel, el personal no acudió a la zona por el riesgo y las indagatorias en proceso, pero ahora, con oficio del Gobierno Municipal, se procederá para detallar las condiciones del terreno.

Comments

comments