Opera Ferro Enlaces con Terminal Transvase de Carga

La empresa Ferro Enlaces, instalada en el fraccionamiento industrial Ferropuerto, al sur del municipio, arrancó operaciones de su Terminal de Transvase de Carga General, generando con ello inversiones y mano de obra para los celayenses.

La presidenta Elvira Paniagua asistió como invitada al inicio de operaciones de esta terminar que realiza servicios de descarga y manejo de mercancías, materias primas y almacenaje para el sector automotriz, acero, granelero y plásticos.

Ferro Enlaces actualmente tiene autorizada, construida y en operación una espuela con la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México dentro de un predio con capacidad para 27 vagones dentro y 32 fuera.

Con la visión de fortalecer e impulsar el sector logístico tienen 10 hectáreas adicionales como reserva territorial para expandir a mediano plazo su proyecto de inversión, en el que se pueda alcanzar una capacidad de 90 a 120 vagones, lo que se traduce en la generación de nuevos empleos directos e inversión para el Municipio de Celaya.

El gobernador Diego Sinhue también estuvo presente en el arranque de operaciones de la empresa, así como funcionarios estatales, municipales y directivos tanto de Ferro Enlaces como de Kansas City Southern de México.

Comments

comments