Terminaría Ferromex Obra del Ferroférico en 2021

Ahora podría ser durante el primer trimestre del 2021 cuando posiblemente se concluyan los 24 kilómetros de la Línea A del ferroférico a cargo de Ferromex, pero no se tiene una fecha de cuándo Kansas City inicie sus trabajos dado que aún continua con negociaciones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Ferromex recientemente terminó un tramo de 8.5 kilómetros de la empresa armadora HONDA al entronque de la Línea A. Augura entonces que se terminarán cuatro kilómetros más que van de HONDA a lo que será el distribuidor Celanese y de ahí al ramal aeropuerto de 12 kilómetros, donde existe el terraplén y solo resta colocar las vías.

Pero el atraso ahora está por parte de la empresa Kansas City, para desarrollar su Línea NB del ferroférico de 12 kilómetros. La obra del ferroférico comenzó en el último año de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, donde se refería de una inversión inicial de 1,200 millones de pesos, que ahora ya alcanza los 8 mil millones de pesos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorCLAUSURAN TRES PLAZAS DE TOROS
Nota siguienteAbona Gobierno de Celaya 99 mdp a Deuda en 4 Años
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com