Dejan Huella Promotores del Deporte

Enaltecer y reconocer a personas que dejan huella y además son formadores de generaciones dentro del deporte en Celaya, motivo por el cual, se colocó las placas con los nombres en espacios deportivos.

En la Deportiva Norte, el campo de fútbol americano sintético llevará por nombre “Francisco Álvarez Álvarez”, los campos 1 y 2 de béisbol tendrán el nombre de “Pedro Cerda Ovalle” y “Juan Antonio Díaz Ramos”,

Francisco Álvarez, Juan Antonio Díaz y Aurora Cerda, hija de Pedro Cerda, agradecieron las autoridades celayenses por esta distinción de asignar su nombre de manera oficial a las instalaciones.

Trayectoria

Francisco Álvarez Álvarez: En 1970 fue designado entrenador del equipo de fútbol americano del ITC. A finales de 1971 los Linces iniciaron temporada en la Liga Intermedia, en la cual participaron varias temporadas. Bajo su dirección como entrenador, los Linces lograron un gran reconocimiento en la Ciudad de México y a nivel nacional, principalmente en el medio estudiantil.

Pedro Cerda Ovalle: Fundador de la Liga Sabatina de Béisbol, el 10 de abril de 1989, con la participación de 23 equipos. Hoy vigente. Participó en la remodelación del alumbrado del estadio de béisbol en la Deportiva MAV.  Fue secretario de la Asociación Estatal de Béisbol. Fue presidente durante ocho años de la Liga Municipal de Béisbol. La Liga Mexicana del Pacifico en el Bajío, le otorgó un reconocimiento por su valiosa participación en el ‘Rey de los Deporte’.

Juan Antonio Díaz Ramos: Jugo en ligas infantiles y juveniles. Fue seleccionado por parte de Celaya para representar al estado de Guanajuato en los Juegos Nacionales. Jugó en la Liga Municipal de Primera Fuerza. Fue gerente general del equipo Cajeteros de Celaya de 1966 a 1969. Por medio de su empresa patrocina e impulsar el béisbol. Patrocinó al equipo Diablos Rojos de Celaya y a la Liga del Bajío, donde fueron campeones.

Comments

comments