Solo 43% Cumple con Verificación Vehicular

Este año derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) permitió que solamente se verificara los vehículos solo una vez en el año, pese a ello en Celaya solo se alcanzó el 43 por ciento del cumplimiento.

Ello significa que, solo 111 mil 800 propietarios llevaron su unidad a verificar, cuando el padrón en la ciudad alcanza los 260 mil vehículos, por eso, 148 mil 200 no acudieron a ningún centro en la ciudad antes y con previa cita durante esta contingencia.

La Dirección de Medio Ambiente reporta que del 17 de febrero al 12 de marzo, antes de la contingencia sanitaria, se levantaron 581 multas por falta de verificación, mientras que del 11 de septiembre al 4 de diciembre se aplicaron 65 multas.

El costo por verificación vehicular es de 235 pesos, la multa por no cumplirla es de 1 mil 42 pesos y para aquellos propietarios de unidades ostensiblemente contaminantes es de 1 mil 129 pesos. Sin embargo, por la contingencia sanitaria.

La Dirección de Movilidad no puede instalar módulos de revisión y proceder con la infracción, salvo aquellas unidades que sean detectados en circulación sin engomados del 2019 y que sean visiblemente contaminantes.

Comments

comments