Sanciones Más Severas por Vandalizar Alrededor de Escuelas

Inhibir las prácticas sociales que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes, es necesario aplicar con ello sanciones más severas que vayan de los 1,303 a los 2, 606 pesos y arresto de 36 horas, con lo cual, bastaría con adecuar el artículo 116 del Bando de Policía y Buen Gobierno, propuesta que hizo Mauricio Hernández Mendoza, regidor y presidente de la Comisión del Educación en el Ayuntamiento.

Estas sanciones serían contra quien cometa cualquiera de las infracciones como:  Obstruir o permitir la obstrucción de la vía pública, Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados. Consumir, ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en vía pública.  Ingerir bebidas alcohólicas a bordo de cualquier vehículo en la vía pública. Utilizar y/o portar objetos bélicos, rifles, pistolas de municiones, dardos, postas de plomo, diábolos, cuchillos  o cualquier  otro  objeto  que denote peligrosidad. Provocar y/o participar en riñas u ocasionar disturbios. Formar u organizar grupos o pandillas en la vía pública. Realizar actos obscenos, sexuales o de exhibicionismo en vía o lugares públicos, vehículos y lotes baldíos. Realizar cualquier actividad que impida, deteriore o disminuya el funcionamiento del sistema de alumbrado público, entre otras.

El regidor Hernández Mendoza recordó que, dentro del Programa de Gobierno 2018-2021 se encuentra comprometida la acción de ´Diseñar estrategias de seguridad en los entornos escolares de todos los niveles´, por lo que la iniciativa que presenté al Pleno del Ayuntamiento contribuiría, en caso de ser aprobada, a inhibir las prácticas sociales que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes celayenses”.

Comments

comments