¡Colapsaría Túnel, Gobierno Debe Pagar Reparación!

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un oficio solicita al gobierno municipal de Celaya como autoridad responsable de rellenar el túnel que el pasado 15 de noviembre fue descubierto y por el cual robar la bóveda de la empresa de valores SEPSA, lo anterior para evitar un colapso.

Además, la autoridad investigadora no tiene inconveniente de que se realicen otros estudios, solo evitar las zonas de riesgo y evitar que circulen automóviles de 3.5 toneladas por la calle Miguel Ángel y Velázquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El túnel inicia dentro de una vivienda en la colonia Renacimiento y termina en la colonia Rosalinda debajo de la bóveda de la empresa SEPSA, es de 136 metros de largo, de 1.70 metros de altura por 1.40 metros de ancho, el cual, está apuntalado con vigas de madera.

Pese a que Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil de Celaya, reconoció que cuando se descubrió el túnel, el personal no acudió a la zona por el riesgo y las indagatorias en proceso, pero ahora, con oficio del Gobierno Municipal, se procederá para detallar las condiciones del terreno el oficio de la FGE seña la lo contrario.

Comments

comments