Cierran Circulación Vial a nivel de Vía en Av. Irrigación

Desde el 2018 a la fecha ocurrieron 30 accidentes vehiculares al paso del ferrocarril al paso del ferrocarril, por eso y con el puente vehicular en funcionamiento, la empresa Kansas City aplico el derecho de vía que le concede la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para cerrar el paso a nivel de vía por Avenida Irrigación.

Este sábado comenzarán las indicaciones de los agentes de Tránsito y Policía Vial, para informar sobre la nueva disposición, dado que el martes se cortará el flujo por debajo del puente y solo podrán pasar peatones, ciclistas y motocicletas.

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal Información Planeación y Estadística (IMIPE), informó que además la empresa Kansas City dará mantenimiento a su Línea NB, lo que marcará el cierre total al paso vehicular, por lo cual, los conductores podrán hacer uso de los retornos bajo el puente por lo que no se afectará a los negocios y acceso a las viviendas.

Además, se espera que durante el 2021, Gobierno del Estado construya el puente peatonal, para que el cierre sea total sobre el paso de las vías del ferrocarril. Puente que estará incluso anclado al vehicular dado el educido espacio que se tiene. La Dirección de Tránsito estima que en zona circulan por día unos 22 mil vehículos, con un estimado de 7 mil unidades en horas pico, cifra que puede incrementarse cuando se regrese a clases.

Comments

comments