Amenazan con Bloquear “Puente de la Mentira” y Vías del Tren

Comerciantes amenazaron con bloquear el paso vehicular por el apodado “Puente de la Mentira” y las vías férreas, en caso que el Gobierno Municipal no logre liberar el paso a nivel de vía en Avenida Irrigación, toda vez que la empresa Kansas City hizo valer el acuerdo que firmó con la administración de Celaya a la construcción del puente “Fundación”, donde se invirtieron 265 millones de pesos.

El grupo de comerciantes se reunieron en privado en la Casa de la Cultura con autoridades del Gobierno del Estado y Municipal como: José Luis Oliveros, asesor de la Secretaría de Gobierno, Roberto Hugo Arias, secretario del Ayuntamiento, Mauricio Hueso, director jurídico, Rodolfo Amate y director del IMIPE. Al final, ningún funcionario habló al respecto.

Francisco Jasso a voz de los comerciantes de la zona y de 15 colonias cercanas como: el fraccionamiento la Favorita, Villas del Benavente, Villas del Benavente ll, la colonia Nat Tah Hi y Emiliano Zapata, entre otras, acusó que la problemática no es solo de ellos sino de toda la población, donde lamentablemente la Alcaldesa Elvira Paniagua, no dio la cara y como muestra del interese de atender la problemática que ella ocasionó.

 Firmaron Convenio para Construir Puente

En un convenio firmado el siete de noviembre del 2019 entre Kansas City y Elvira Paniagua Rodríguez, como presidenta del Gobierno Municipal de Celaya, quedó establecido que en la cláusula segunda: construcción y Colocación de la Obra: “…El Municipio de Celaya en este acto  reconoce y acepta que una vez terminada la obra y puesto en funcionamiento el puente paso superior vehicular, cualquier cruce a nivel vehicular en Avenida Irrigación y las vías del ferrocarril serán desmantelados en un plazo que no exceda los 15 días posteriores.

Promete Alcaldesa Acercamientos

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, garantizó que siempre se escuchará a los ciudadanos y su administración ya hace las gestiones correspondientes para volver a abrir el paso vehicular. La Alcaldesa negó que sea un tema cerrado, pese a existir el acuerdo anticipado y se tendrá los acercamientos y se continúa con las gestiones, porque incluso, la demanda de las empresas ferroviarias, buscan que no hay cruces en sus líneas.

 Postura del Gobierno

Este Gobierno Municipal informa que estamos llegando a acuerdos y lo seguiremos haciendo en mesas de trabajo con los sectores involucrados. En Celaya las diferentes obras de infraestructura han causado molestias, pero estamos seguros que con el paso del tiempo, la ciudadanía continuará visitando los negocios de la zona, sin padecer el paso del tren como ocurría hasta hace unos meses.

No podemos dejar de lado que este es un tramo de vía federal, del que la empresa Kansas City tiene la concesión y la facultad para realizar obras. Como autoridad municipal y con el acompañamiento del estado, insistiremos con la empresa ferroviaria, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que, una vez que terminen de realizar los trabajos de mantenimiento, permitan que se quede el paso a nivel, mientras tanto, estamos dando las alternativas a los vecinos para que tengan garantizada la movilidad en la zona.

 

 

Comments

comments