Detenidos SIN Cubreboca a “Barandilla de Policía en Pípila”

Un equipo especial de 10 elementos dispuestos por la Dirección de Seguridad Pública se encargará de hacer rondines en zonas públicas con mayor conglomeración de personas y en caso determinado, remitir a los separos de barandilla de en la comandancia de la Zona Centro en la calle Pípila a aquellas personas que no usen el cubreboca.

Se espera que, la próxima semana ya se haya publicado en el Diario Oficial del Estado el Decreto Municipal y la reforma al Artículo 67 del Bando de Policía y Buen Gobierno para comenzar a aplicar las multas que van desde los 434 a los 1300 pesos o los arrestos de 24 horas.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor del Ayuntamiento, aseguró que se dispone de la infraestructura para aplicar las sanciones como el arresto de 24 horas, sin embargo, se confía que en realidad, no haya detención y que solo sea una revisión para que las personas tengan su cubreboca, dado que la intensión final no es sancionar sino para evitar contagios del Coronavirus.

Por cuestiones de operatividad, no se detalló cuántas celdas habilitadas existen en la Dirección de Seguridad Pública en la calle de Pípila y la capacidad de cada una. Pero se aseguró que existen las condiciones, además que el juez calificador determinará la sanción y no todas caerían en el arresto.

Comments

comments