Mejora Servicio JUMAPA en FOVISSSTE al Invertir 9.2 mdp

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) invirtió en la colonia Independencia (Fovissste) más de 9.2 millones de pesos, luego del proceso de municipalización en 2018, por diferentes conceptos que permiten garantizar los servicios de agua potable y alcantarillado.

Actualmente, casi el 80 por ciento de los 1154 predios de la colonia, realizaron su proceso de contrato con JUMAPA, lo que ha significado una recaudación en el mismo periodo, de 4.7 millones de pesos por diversos conceptos, y una diferencia de 4.5 millones de pesos contra lo invertido por el organismo operador del agua.

En el tema de infraestructura, el pozo tuvo una inversión de 394 mil pesos aproximadamente, por conceptos de compra e instalación de bomba y motor sumergible, arrancadores, variador de velocidad, controles, medidor, equipo de cloración, entre otros.

Para la rehabilitación de redes de agua potable, se ejecutaron dos etapas por un monto de alrededor de 2.3 millones de pesos. Mientras que, por pagos de energía eléctrica, títulos e extracción de pozo, derechos de extracción y derechos descarga, se han erogado poco más de 4 millones de pesos.

El mantenimiento que corresponde a la limpieza de redes de atarjeas, reposición de brocales, limpieza de pozos de visita, reparación de colapsos, interconexión, limpieza de colector, reparación de torrenteras, entre otros, se ha invertido más de 1.4 millones de pesos, que se suman al casi millón de pesos por costos generados por el tratamiento de agua residual.

Comments

comments