Decomisan 850kg de Pirotecnia en Tianguis “La Central”

Una llamada anónima al sistema de emergencias 9-1-1, alertó sobre el almacenamiento y venta clandestina de pirotecnia en el tianguis de “La Central”, donde se implementó un operativo y se logró asegurar 850 kilos de diversos artefactos.

Personal de Fiscalización, Protección Civil y Policía, ubicado en la calle Pino Suárez el local, donde se venía y almacenaba estos productos prohibidos en Celaya, desde 1999 después de las fatídicas explosiones del “Domingo Negro”.

Se logró asegurar la mercancía, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana no informa si en este operativo, también se detuvo alguna persona, para ser puesta a disposición de la autoridad competente, bajo qué términos se levantó el acta y si se procedió con la clausura del local.

Como se informó, el pasado 15 de diciembre se decomisaron 80 kilogramos en operativos en la colonia Las Insurgentes y en la plaza tianguis La Central. Mientras que el cuatro de diciembre, hubo un decomiso de pirotecnia de 450 kilogramos de una vivienda en la comunidad Tenería del Santuario.

Comments

comments