Aplicarán Multas por Sacar Basura 25 Diciembre y 1 Enero

Quien saque su basura en Navidad y Año Nuevo serán multados desde los 435 a los 870 pesos, porque esos días (25) de Diciembre y 1 de Enero NO HAY SERVICIO de RECOLECCIÖN, por ello, se pide a la ciudadanía que participe y no abandone sus desechos.

Durante el presente año, la Dirección de Servicios Municipales ya aplicó 200 infracciones a personas que “abandonaron” la basura en la vía pública, de las cuales, 5 corresponden al Día 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, donde también es conocido que se suspende el servicio de colecta.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, incluso recordó que en el reglamento municipal, es obligación de los recolectores hacer sonar la campana para anunciar el paso de la unidad, hasta entonces los ciudadanos deben sacar su basura, pero quizá la dinámica laboral los lleva a dejarla en la calle desde que dejan sus hogares, por eso, se pide que sea en bolsas cerradas, caso contrario, también procede la multa.

Es de informar también que los días 24 y 31 de diciembre el servicio de recolecta será más temprano porque el personal de Servicios Municipales terminar pronto sus labores para preparar el festejo navideño. El servicio se normalizará el día 26 de diciembre y dos de enero en rutas de la semana acostumbradas.

Comments

comments