Detendrá “Grupo de Respuesta Biológica Policial” a Personas SIN Cubreboca

Esta semana podría publicarse el decreto municipal y la adecuación al artículo 67 del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde es obligatorio el uso del cubreboca en todo espacio público y cerrado, caso contrario las personas serán arrestadas y para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya activó al Grupo de Respuesta Biológica COVID-19 compuesto por 10 elementos de policía.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, presentó a la Comisión de Reglamentos y Salud, el protocolo que se seguirá para cumplir con las recomendaciones y posibles detenciones, al asegurar que se respetará los derechos humanos de todo individuo, bajo la estricta recomendación que primero exista un acercamiento al diálogo.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor del Ayuntamiento, explicó que el grupo de policías al detectar una persona sin cubreboca, se le invitará a usarlo, sino trae consigo se le entregará uno, en caso que ignore el exhorto, entonces la policía procederá con la detención y remisión a los separos de barandilla en la Zona Centro, donde el juez calificador tomará la determinación de amonestar, arrestar de 1 a 24 horas o la multa de 434 a 1,300 pesos.

Quedó garantizado que, en los separos de barandilla de policía en la calle de Pípila, existen celdas suficientes para resguardar a 60 personas, pero se considera un máximo de 30 al mismo tiempo. Además que se insistió que, la medida es para que la ciudadanía participe y use el cubreboca para evitar la propagación del Coronavirus, no para multar y arrestar.

Comments

comments