Exigen Separar del Cargo al Director de IMIPE

Rodolfo Eduardo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), debe ser separado de su cargo hasta que se realicen las investigaciones pertinentes, ante una posible omisión en sus obligaciones, Fue la solicitud expresa de los regidores Salud García, Mónica Delgado, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, mediante un oficio dirigido a la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

“Le solicitamos de la manera más atenta, con fundamento en la normatividad aplicable, tenga a bien tomar, con firmeza y compromiso, todas las medidas necesarias para la remoción del cargo de Rodolfo Eduardo Amate Tirado como Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).

“Consideramos que existe una omisión de parte del Director referido con relación a su obligación de dirigir, supervisar, elaborar y participar en la elaboración de los proyectos en el municipio. Por lo anterior, a nuestra consideración se puede desprender una responsabilidad del funcionario aludido que amerita la separación del cargo hasta entonces las investigaciones esclarezcan lo sucedido.

“Todo ello, considerando las graves afectaciones a los vecinos, comercios y ciudadanía en general que se han ocasionado derivado de la actuación errática del funcionario en comento”, expusieron los regidores en el oficio.

Cabe mencionar que el paso a nivel de las vías debajo del Puente Fundación en Avenida Irrigación fue cerrado por la empresa concesionaria Kansas City Southern de México, debido a que el 7 de noviembre del 2019 la Alcaldesa Elvira Paniagua firmó un convenio con dicha empresa, donde se permite el desmantelamiento del paso a nivel de vía una vez concluida la obra del puente, convenio que fue validado por el IMIPE sin contar con la revisión previa de la Dirección Jurídica ni la autentificación de la Secretaría del Ayuntamiento.

Comments

comments