No habrá la tradicional venta de juguetes por la festividad de Reyes Magos

En una reunión sostenida el mediodía de este martes con autoridades municipales, jurisdicción sanitaria y representantes de 15 uniones de comerciantes, se determinó no autorizar la tradicional venta de juguetes por la festividad de reyes magos.

Tras tres horas de reunión, en la que se escucharon cada uno de los argumentos expresados por los líderes del comercio de Celaya, se les proporcionó información acerca de las restricciones que implica el semáforo rojo, en el que se encuentra el estado de Guanajuato hasta el 10 de enero y el cual, no da un margen de maniobra que permita autorizar un evento de esta naturaleza.

En la reunión encabezada por la alcaldesa Elvira Paniagua, estuvieron presentes el regidor Ezequiel Mancera, el secretario del ayuntamiento, la directora de fiscalización, el director de protección civil, el director de Salud, el director de desarrollo económico y una representante de la Jurisdicción Sanitaria que atiende esta región.

Entre las alternativas propuestas por las autoridades, se puso sobre la mesa apoyarles para que, en la festividad del día del niño, se pueda realizar el evento, momento en el que probablemente la situación del semáforo sea distinta, incluso se les planteo la opción de que pudieran en las cocheras de sus casas exhibir su producto para venta.

“La propuesta es, que sigamos caminando juntos como hasta ahora, siendo disciplinados comercio y gobierno, ante un semáforo que dispone la autoridad estatal y que no permite margen de maniobra, la vida cambio para todos, son eventos que, en el tiempo, generan picos en cuestión de contagios”.

Finalmente, los líderes de comerciantes pidieron que se controle la llegada de vendedores foráneos, que año con año se instalan en la zona, ya que este evento atrae a compradores y vendedores de otros municipios, e incluso otros estados del país.

Comments

comments