Antes del 15 de enero llegan a Gto. 22 mil 400 vacunas contra el Covid-19

Las primeras vacunas contra el Covid-19 llegan a Guanajuato en este mes, así lo dio a conocer, en sus redes sociales Gerardo Sierra Ríos, delegado regional del gobierno federal en la zona de Celaya.
El funcionario federal escribió:
Como lo ha informado el presidente de la República, el Gobierno Federal tiene contemplado iniciar vacunación contra COVID 19 en los próximos días.
La primera etapa contempla al personal de salud que atiende la pandemia, cuya vacunación se llevaría a cabo en las instalaciones federales de la Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El primer lote arribará al Estado de Guanajuato antes del 15 de enero *22 mil 400 dosis*,
El día 19 de enero, el Gobierno Federal cumplirá el compromiso de dotar con nuevas 15 mil 600 dosis y una tercera dotación en la primera semana de febrero, esta vez con 16 mil 365 aplicaciones.
Asimismo, se espera iniciar en el mes de febrero la segunda etapa, de vacunación abierta a la población, en un primer momento de más de 60 años, con cerca de medio millón de vacunas en esa etapa, apoyando la vacunación en brigadas encabezadas por médicos y enfermeras del sector salud federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Bienestar.
Con esto, el Gobierno de México avanza en el cumplimiento del compromiso empeñado con el pueblo de Guanajuato de brindar vacunación gratuita a la población.

Comments

comments