Cuesta a Celayenses 5.8 mdp Insumos por COVID-19

Material de limpieza, despensas, productos de protección personal y la campaña de difusión de prevención por el COVID-19 le costó a los celayenses 5 millones 801 mil 445 pesos, gasto que realizó el Gobierno Municipal durante el 2020, lo peor de todo, es que la ciudadanía poco aprovechó el esfuerzo de la administración.

La partida comenzó con un millón de pesos en el Fondo de Contingencias, que durante el año se incrementó debido a la pandemia del Coronavirus. Las dependencias que mayor recurso utilizaron fue: Protección Civil con tres millones 780 mil pesos para la compra de despensas, termómetros, gel, cubrebocas, luego la Dirección de Servicios Municipales con 955 mil 985 pesos para guantes, cloro y caretas.

La Dirección de Comunicación y Eventos utilizó 619 mil pesos para las campañas de difusión para la prevención del COVID-19, el resto del recurso, es decir 425 mil 15 pesos en otras dependencias para utensilios de limpieza.  Para este 2021 se volvió a etiquetar un millón de pesos, pero el gasto seguramente aumentará dado que la pandemia continúa.

Comments

comments