Restauración de “Vieja Estación del Tren” Terminará en Abril

Después de demoras para que el proyecto fuera autorizado y para que se liberaran los 5 millones de pesos por Ferromex, para la obra por fin comenzaron los trabajos de restauración de la vieja estación del tren de 1880, mismos que están previstos para terminarse la primera semana de abril, bajo supervisión directa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los trabajos preliminares ya se cumplieron con la colocación de andamio, limpieza, bodegas, además de establecer los horarios para mejorar los trabajos, para que se pueda colocar los soportes y andamios sin verse interrumpidos, dado que ahí justamente está el patio de maniobras de Ferromex.

Fue el pasado 17 de mayo del 2020, cuando un vagón del tren se descarriló y pegó contra el muro de la vieja estación del tren, en lugar de parar la máquina se ordenó continuar su movimiento y destrozó la fachada, por fortuna no hubo daño estructural. La estación está concesionada a la empresa ferroviaria por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y su resguardo recae en responsabilidad de Ferromex, sobre todo por estar catalogada como patrimonio histórico nacional.

Comments

comments