Aplican 6.2 mdp para Cambiar 2,500 Medidores de Agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) utilizará 6 millones 262 mil 972 pesos para cambiar 2,500 medidores en casa habitación por un monto de 2millones 317 mil 100 pesos y nueve macro medidores con un recurso de.3 millones 945 mil 872 pesos, con lo cual, se asegura se obtendrán mejores valores en la medición y presión del agua.

Mauricio Michaca Tapia, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, destacó que los 2,500 medidores vendrán a sustituir aquellos que ya cuentan con más de 8 años de utilidad, dado que se reconoció que llegan a tener mediciones imprecisas a la baja o a la alza de uno al cinco por ciento. Mientras que los maco medidores disponen de un sistema de telemetría que envía los datos al centro de mando en Rábago.

Con esta sustitución de micro medidores se tendrá cubierto el 96 por ciento del padrón de casa habitación, pero este año se procederá con un proyecto para colocar medidor independiente en las casas tipo departamento, así como en aquellas colonias que recién se incorporan al servicio de agua potable.

Comments

comments