¡NI Jaripeos, NI Bailes!.. “Clausuran 6 Plazas y Ruedos”

Al menos en esta semana, no se podrán llevar a cabo de forma clandestina bailes y jaripeos en las comunidades, porque la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró seis plazas y ruedos que no contaban con el permiso de uso de suelo y además de no cumplir con las medidas de seguridad que requiere este tipo de espacios.

Estos espacios provisionales fueron ubicados en las comunidades de: plaza Camino Real en Jofre, un ruedo en El Sauz, lienzo charro en Canoas, La Norteña en San José el Nuevo, plaza de toros en Primera Fracción de Crespo y un ruedo en San José el Nuevo. Donde se aplicó una multa de cuatro a los ocho mil pesos de los organizadores.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, explicó que a su dependencia solo le corresponde cumplir con las clausuras por falta del permiso de uso de suelo cuando el evento que se anuncia aún no se realizó, mientras que Fiscalización y Protección Civil son quienes atienen la clausura cuando el evento ya tiene público.

Se explicó que el pago de la multa no quita los sellos de clausura, esos solo se pueden retirar cuando se cumple con el proceso de uso de suelo, pero en caso de no respetarlos, quienes los violen enfrentarían una demanda legal. Sin embargo, se reconoció que en los últimos meses se incrementó la promoción de este tipo de eventos en Celaya, donde los organizadores encuentran las facilidades otorgadas por los delegados de las comunidades.

Comments

comments