¡Round 1, Fight!

Bárbara Varela Rosales, regidora de Morena del Ayuntamiento NO aprueba los dictámenes para apoyos económicos al considerar que no existe equidad de género para distribuir los recursos, por eso, Adiel Ramos Horta, director de Desarrollo Económico del Gobierno de Celaya, lamentó que la postura de la regidora sea de “golpeteo” a la dirección.

Según cifras de la Dirección de Desarrollo Económico, el 55 por ciento de los apoyos a las micro empresas como parte del programa para el Fondo de Arranque para el Crecimiento de las Empresas (FACE) del 2020 fueron para mujeres, con lo cual, se cumple y supera la equidad de género.

Por ello, el Director Ramos Horta lamentó que la Regidora de Morena no tenga sensibilidad en los temas económicos y debería ser más consiente, además que mucho ayudaría si tuviera propuestas para abonar al tema de economía, porque aseguró que hay falta de propuestas de su trabajo.

Cabe destacar que, en la pasada sesión de cabildo se aprobó una partida de 240 mil pesos para entregar 28 apoyos por hasta siete mil pesos para los micros empresas. Los interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y presentar su documentos: uso de suelo, constancia licitación fiscal, SAT, registro estatal de contribuyentes, facturas de gastos realizados, dos fotografías del negocio, INE, comprobante de domicilio, medidas sanitarias y carta compromiso.

Comments

comments