Decidirá Secretaría de Salud Uso de Tresguerras como Hospital Temporal

Disponer del auditorio Tresguerras, el gimnasio de la  Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés y Casa DIA del DIF Municipal para acondicionarlo como hospital temporal, será una decisión que tome la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, al ser la única autoridad encargada de los protocolos para la atención del COVID-19.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, dijo que para utilizar los espacios en caso de ser necesario se tendría que elaborar un diagnóstico y determinar los requisitos para que puedan operarse como: equipo, personal médico y enfermeras, limpieza y sobre todo el recurso económico para acondicionarlos.

La idea de los regidores independientes del Ayuntamiento que no tiene una propuesta concreta, solo queda en manos de la Secretaría de Salud retomarla, donde en su momento, deberá ser validado en sesión de cabildo para disponer de los espacios públicos contemplados como refugios temporales ante una contingencia.   

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior¡Round 1, Fight!
Nota siguienteTransporte Público NO se Satura en “Hora Pico”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com