Transporte Público NO se Satura en “Hora Pico”

Muy seguro que los inspectores de Movilidad y mucho menos el director utilizan el transporte público en Celaya, porque aseguran que en “horas pico” solo no más de cinco personas van paradas en las unidades y por eso, no es necesario aumentar el número de unidades y la frecuencia para evitar la aglomeración en el servicio.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendó a los municipios que ante el aumento de los contagios de Coronavirus, se pongan en servicio más unidades del transporte público para que solo sean ocupados por el 70 por ciento de su capacidad con base en el número de asientos.

Pero Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, dice que son suficientes las 330 unidades que están en circulación para cubrir las 63 rutas para mover a los 102 mil pasajeros que usan el transporte público a diario, muy por debajo de los 240 mil que por lo regular se trasladaban antes de la pandemia.

Además se garantizó que los inspectores de la Dirección de Movilidad revisan las unidades para asegurarse que los conductores no tengan alta temperatura corporal, que las unidades no estén saturas de pasajeros, uso del cubreboca y limpieza de las unidades.

Comments

comments