Falta Permiso de INAH para Restaurar Monumentos

El Gobierno de Celaya desde el 2020 una partida de 3 millones 165 mil 915 pesos para la restauración de cuatro monumentos: Miguel Hidalgo y Columna de la Independencia en la Calzada, Ignacio Allende en la plazoleta del mimos nombre y la Cruz Atrial en la comunidad de San Juan de la Vega, pero los trabajos demorarán más de lo previsto por la demora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para validar las intervenciones.

Las restauraciones fueron adjudicadas a la empresa Grupo Celark: La Cruz Atrial muestra un avance del 50 por ciento, donde se destinaron 422 mil 677 pesos, el monumento a Miguel Hidalgo, ya tiene un 95 por ciento de avance, solo falta instalar la iluminación donde se utilizaron 1 millón 179 mil 37 pesos. En la columna de Independencia serán 1 millón 73 mil 302 pesos y el monumento a Ignacio Allende con recursos de 490 mil 935 pesos.

Gaspar García Aboytes, director de Obras Públicas, dijo que no existe complicación alguna y solo se espera que el INAH envié la aprobación, que aunque se trata de intervenciones menores deben estar firmados, tal y como se hará incluso para la impermeabilización de la Casa del Diezmo para este mismo año.  

Comments

comments