Reportan 30 Casos de Coronavirus en “Asilo de Ancianos”

Fueron confirmados 30 casos positivos de COVID-19 en el Asilo de Ancianos, donde se asegura que ninguno de los pacientes está grave y hayan requerido su traslado para hospitalizarlos o intubarlos, pero quizá uno pudo perder la vida por un paro cardiaco afectado por el Coronavirus sin que esto fuera confirmado.

El médico del asilo notó que eran varios adultos mayores que aquejaban un cuadro de gripe y pidió para descargar o confirmar, se realizara las pruebas del COVID-19 a las 90 personas dentro del asilo, de los cuales, 75 son adultos mayores y 15 personal administrativo, de ahí que se corroboró que ningún empleado era portador de Coronavirus.

Cuando se declaró la emergencia sanitaria por el Coronavirus, se informó a los familiares que las visitas serían desde la puerta y a dos metros de distancia sin tocar a sus abuelitos o bien, llevarlos a sus casas y regresarlos cuando terminara la contingencia, de ahí que solamente cinco familiares decidió acoger a abuelito.

Se desconoce cómo se originó el contagio del Coronavirus, dado que al lugar solo entra personal necesario como repartidores, personal de mantenimiento y se mantiene una extrita norma de sanidad, con el uso de batas, caretas, gel y limpieza de todas las áreas. Por ahora, se pide ayuda  la ciudadanía en material de sanidad antes mencionado.

Comments

comments