Confirman 5 Decesos y 45 Infectados en Asilo de Ancianos

Datos recolectados por la Jurisdicción Sanitaria Tres y personal de la Secretaría de Salud del Estado, durante el recorrido realizado al Asilo de Ancianos en seguimiento por diagnostico confirmatorio a COVID-19, fueron 35 adultos mayores (17 hombres y 18 mujeres) y 6 trabajadores.

Lamentablemente, durante el mes de enero se presentaron cinco fallecimientos de adultos mayores habitantes del sitio, de los cuales son tres confirmados con COVID-19. El universo de personas en el asilo es de 102, de los cuales 71 corresponden a adultos mayores, más 31 personas de la plantilla que labora al interior.

Como acción complementaria para el diagnóstico del lugar, se realizaron pruebas rápidas a quienes presentaban síntomas de enfermedad respiratoria y habían dado resultado negativo en pruebas realizadas de manera particular anteriormente, resultando algunos positivos, lo que confirmó un total de 45 personas con coronavirus al interior del asilo.

El personal encargado del asilo señaló que desde el pasado 18 de enero identificaron la presencia de dos sintomáticos respiratorios y fue el pasado martes 26 de enero que se constató la presencia de varios adultos mayores con síntomas de gripe,  por la cual, el médico encargado del lugar recomendó aplicar pruebas con un laboratorio particular para SARS-Cov2 para todos los adultos mayores y el total de personal que labora al interior del inmueble.

La Secretaría de Salud del Estado llevará  a cabo de manera regular visitas a través del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios y una brigada de salud para monitorear el estado de los casos ya confirmados, así como mantener en vigilancia los asintomáticos.

Comments

comments