Desarrollará FINSA Parque Industrial en Celaya

El desarrollador de parques industriales FINSA anunció la adquisición de 26 mil 32 metros cuadrados distribuidos en dos sedes, la primera en la zona industrial de Hermosillo, Sonora y la segunda en Celaya, Guanajuato, por un monto total de 15.5 millones de dólares.

La empresa que preside Sergio Argüelles González dijo que esto forma parte de los objetivos de expansión previstos para 2021. Actualmente, las propiedades adquiridas se encuentran ocupadas por inquilinos premium (la canadiense Magna Assembly Systems y la francesa Delfingen México), ambos del ramo automotriz.

Con esta adquisición, FINSA suma 63 ubicaciones en el país y se consolida como uno de los principales desarrolladores de parques industriales especializados. La dinámica de las regiones en las que hoy han invertido ha sido impulsada principalmente por el sector automotriz. Ambas ubicaciones tienen un potencial logístico de gran relevancia.

Es un gran paso ampliar nuestra presencia en Guanajuato, donde actualmente tenemos operaciones en Silao, Irapuato y León, sumando ahora a Celaya. De acuerdo con organismos y empresas del sector, se prevé que en el 2021 se alcance un crecimiento del 24 por ciento en producción de autopartes y 22 por ciento en producción de vehículos, además de un incremento del 12 por ciento en la exportación de automóviles.

 

 

(Con Información Milenio)

Comments

comments