¡NO Se Muera!.. “Panteones Municipales Están Saturados”

Se estima que en Celaya mueren unas 300 personas cada mes, de los cuales, los panteones municipales atienden en promedio 90 servicios, pero ahora solo dispone de 15 gavetas en el Panteón Sur además de los derechos a perpetuidad, un panorama de saturación que podría ser severo en las próximas semanas sino se logra habilitar las 200 gavetas previstas.

Aunado, la Dirección de Servicios Municipales apura los trabajos para que en un plazo no mayor a dos meses se ofrezcan 400 nichos para cenizas en la capilla del Panteón Norte, el último reducto para recibir restos. Después se espera aplicar otros dos millones de pesos para 350 gavetas en el Panteón Sur y augurar una disponibilidad para dos años.

Mientras que en las comunidades los cinco panteones puede recibir dos mil restos humanos en San Juan de la Vega, El Sauz de Villaseñor, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y El Puesto. Además hay existen al menos mil 500 espacios en los tres panteones privados. El costo de la gaveta mural en el Panteón Sur será de 14 mil pesos, mientas que los nichos en el Panteón Norte de costarán 7 mil pesos con capacidad para cuatro urnas.

Comments

comments