Inicia Campaña de Esterilización Canina y Felina

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que a partir de este lunes 8 de febrero se inicia la agenda para realizar esterilizaciones caninas y felinas de manera gratuita en la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Celaya y municipios aledaños, donde Se mantiene la mecánica para solicitar cita únicamente vía telefónica al número (461) 1595570 de lunes a viernes ya sea de 8:00 a 9:00 horas o bien de 14:00 a 15:00 horas, por lo que no se recibirán personas que acudan con sus mascotas sin cita.

Durante la primera etapa de esta nueva modalidad durante el 2020, se realizaron 1400 esterilizaciones y se evitó la aglomeración de personas, por lo que debido al panorama epidemiológico por COVID-19, se tomó la decisión de mantener este formato. Al momento de realizar la cita vía telefónica, se le brindará a la persona el día, la hora y la dirección a la cual debe acudir y se pide solo la asistencia de solo una persona por mascota.

Para presentar a sus mascotas aseadas, no preñadas ni en celo, además de contar con ayuno de ocho horas, que sean mayores de dos meses y llevarles una cobija para el tiempo de recuperación. Las mascotas serán valoradas por los médicos veterinarios para acreditar si son aptos para esterilización antes de iniciar el procedimiento.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorArrebata COVID-19 Vida de 45 Niños e Infecta a 6,595
Nota siguienteEquipo para JUMAPA por 4.3 mdp
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com