Salario de Policía Raso Quedaría en 17 mil Pesos

La promesa era que antes de terminar la administración, los policías rasos lograran recibir un salario de 18 mil pesos al mes, sin embargo, la desaparición del programa del Fortalecimiento para la Seguridad, afectará al Gobierno de Celaya que ahora solo estima alcanzar si acaso los 17 mil pesos mensuales para los elementos.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, reconoció que ahora será complicado llegar a esa cantidad, sin embargo, la administración continuará con el ajuste salarial donde se contempla el 3.5 por ciento previsto para el salario mínimo y un poco más con recurso propios como se aportaban cada año por el orden de tres millones de pesos.

Al inicio de la presente administración en el 2018, los policías rasos tenían un salario de 11 mil 951 pesos, llegaron a los 12 mil 800, luego a los 13 mil 800 para el 2020 y ahora 14 mil pesos más dos mil pesos en vales de despensa.

La Alcaldesa aseguró que no se sacrificará ningún otro programa y se buscarán los recursos de los ahorros, además de aprovechar los 200 millones de pesos que prometió Gobierno del Estado a los municipios que cumplan con los 45 compromisos de seguridad.

 

 

Comments

comments