Cancelan “Carnaval en San Juan de la Vega”

El carnaval en la comunidad de San Juan de la Vega en honor a San Juanito prevista para el próximo martes 16 de febrero, NO podrá celebrarse debido a la restricción por la pandemia del COVID-19, por ello, además se dictó LEY SECA desde el domingo al miércoles en 15 comunidades.

La ley seca será desde las 5:00 de la tarde del domingo 14 de febrero al horario de apertura de los establecimientos  para el miércoles 17, que se aplicará en las comunidades de: Roque Tenería del Santuario, Plancarte, San Cayetano, La Concepción, San José de Mendoza, San Isidro de la Concepción, San Antonio de Gallardo, San Juan de la Vega, La Aurora, Galvanes, Capulines, San Elías, Santa Teresa y Presa Blanca.

También se hará valer el artículo 66 del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde queda prohibida la quema de castillo, cuetes y petardos, con multa de hasta 1,792 pesos o 24 horas de arresto en barandilla. De ahí que se contempla presencia de la policía quizá apoyada por la Guardia Nacional en patrullajes por la comunidad.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, aseguró que se dialogó con el delegado de la comunidad, la Diócesis de Celaya, y con el comité de los festejos en honor a San Juanito para que se evite los actos religiosos que comienzan desde las 6:00 de la mañana como el rezo y luego el peregrinar del santo.

 

 

Comments

comments