Llegan 40,619 Vacunas Contra COVID-19 para Adultos Mayores

Llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío 40 mil 619 vacunas contra el COVID-19 a Guanajuato, las cuales serán aplicadas a adultos mayores de más de 60 años. Se tienen contemplados en esta primera fase a los municipios de San Luis de la Paz, Comonfort, San José Iturbide, Victoria, Doctor Mora, Tierra Blanca, Xichú, Atarjea y Santa Catarina.

Un 79 por ciento de los adultos mayores de la entidad aceptaron vacunarse, en tanto que un 21 por ciento aún no está convencido. En este sentido hizo un llamado a la población de estos municipios para que hagan presencia con su credencial del INE, o alguna identificación con la que cuenten, que conste que viven en estos municipios, pero sobre todo, que tienen la edad requerida.

Con la inmunidad de los adultos mayores de más de 60 años en el país se reducirá la mortalidad por COVID hasta en un 80%. Los sitios donde serán aplicadas son centros de salud, clínicas del ISSSTE, IMSS, hospitales y centros comunitarios de estos municipios.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorClausuran tres fiestas
Nota siguientePromueven “Transporte Seguro” para Mujeres en Taxis
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com