Promueven “Transporte Seguro” para Mujeres en Taxis

Prevenir cualquier forma de violencia contra hacia las mujeres en el servicio de transporte público sin ruta fija, los Regidores de la fracción Independiente presentaron una iniciativa para que los conductores sean capacitados en temas perspectiva de género, medidas de auto protección y cultura cívica.

“Transporte Seguro” es el nombre de la iniciativa con la que se busca certificar a los conductores de servicio de pasajeros como lo son taxis y transporte mediante el uso de plataformas digitales con capacitación específica en el tema y porten un distintivo que brinde seguridad a las usuarias.

Es por ello que se propone la implementación del programa ‘Transporte Seguro’ que se realizará de la siguiente manera: Invitar a las agrupaciones de taxis y las de plataformas digitales que ofrecen este servicio en el  Municipio de Celaya. Realizar evaluación en materia psicológica, así como la capacitación en temas de perspectiva de género, medidas de auto protección y cultura cívica. Identificar a los integrantes mediante la expedición de credenciales y gafete para el auto, las cuales deberán estar a la vista de las usuarias y los usuarios del servicio de transporte.

Comments

comments