Mantendrán Campaña de Tanques con Oxígeno Gratuito

Los pacientes afectados por el COVID-19 que requieren oxígeno medicinal como parte de su tratamiento, podrán recibirlo de manera gratuita por el Gobierno Municipal dado que se mantendrá en febrero y de ser necesario para marzo, donde en la actualidad se entregaron 695 apoyos de los 900 que se tenían previstos.

La Dirección de Salud Municipal informa que de acuerdo al registro, en la primera semana se entregaron 178 vales y en la segunda fueron 228. La tercera semana se otorgaron 176 y en lo que va de la cuarta semana, al corte de las 10:00 de la mañana, se han entregado 113 vales.

Durante el tiempo que resta del mes de febrero, continuará la campaña para seguir apoyando a los celayenses que requieran de este recurso.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, consideró que pese a que la cifra es menor a la prevista, la campaña es positiva porque se ayuda las familias necesitadas y por ello, de ser requerido se podría aumentar la partida inicial de 500 mil pesos para mantener la dotación de tanques con oxígeno.

Las personas que soliciten el apoyo deberán acudir de las 8:00 a 11:00 de la mañana, de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana, a las instalaciones del parque Ximhai ubicado en avenida Torres Landa, colonia las Américas. Los requisitos son: Carta solicitud. Carta responsiva (se puede llenar en el lugar). Copia de receta médica, actualizada. Copia de credencial de elector (del paciente). Tanque de 9.5 mt3 (metros cúbicos) con su prueba hidrostática vigente.

Comments

comments