Retoman Proyecto para “Crematorio Municipal”

Fue en marzo del 2019 que el proyecto quedó solo en una idea, pero ahora por el incremento de las defunciones por COVID-19, se retoma la posibilidad de construir un “Crematorio Municipal” dentro del Panteón Sur, donde se podría ofrecer el servicio por 2,500 pesos por cuerpo cremado.

Hace dos años, se estimaba que el costo de la construcción del crematorio sería entre 700 mil pesos, pero ahora será necesario que la Dirección de Servicios Municipales actualice las cifras, donde además se contempla la contratación de dos encargados para la operación.

Adriana Audelo Arana, síndico del Ayuntamiento de Celaya, consideró que más allá del costo de obra, lo complicado sería los permisos que deben cumplirse ante las instancias federales y recibir la certificación para operar, que podrían demorar para abrir el servicio a la ciudadanía.

Hace unos días, se anunció que se construirán nichos en el Panteón Norte y Sur, cada uno con capacidad para cuatro urnas con cenizas, cada uno tendría un costo estimado en 7,500 pesos, de ahí que podría empatarse con el servicio de cremación.

Comments

comments