Llegan Vacunas Contra COVID-19… A Cortazar

La mañana de este miércoles se espera la cuarta entrega de vacunas contra el COVID-19 a Guanajuato. Serán 22 mil 035 biológicos los que se aplicarán a personal médico y adultos mayores.  Las dosis corresponden a la farmacéutica Pfizer, por lo que su traslado será en nodos de congelación.

Cortazar será el municipio a donde se destiné la aplicación a población abierta para adultos mayores de más de 60 años de edad.  Las brigadas “Correcaminos” ya están activadas, instaladas y atentas para operar de inmediato.

El inicio de vacunación se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas del día jueves. En total son 18 hospitales a donde serán distribuidos los biológicos de primera y segunda aplicación.  Habrá 6 centros de vacunación y 17 brigadas en Cortazar para la población abierta mayor de 60 años.  

Serán 13 mil 325 dosis para la población abierta de más de 60 años para el municipio de Cortazar. Un total de 3 mil 900 vacunas serán destinadas para personal de salud, en su la segunda aplicación. Asimismo serán reservadas 4 mil 810 de primera aplicación para personal de salud.

 

 

 

 

Comments

comments