Costará a Celayenses 396 mdp Nómina de Funcionarios

Ahora la nómina de los 3,200 funcionarios de la administración municipal costará a los celayenses 396 millones de pesos, cuando se autorizó el aumento del 3.5 por ciento a la nómina, pero la cifra podrí incrementarse cuando en mayo próximo, se lleven a cabo las negociaciones con los sindicatos de obras y administrativo para ajustar el 2.5 por ciento restante y alcanzar el 6 por ciento que recomendó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

De tal forma que el entregarse el retroactivo desde el uno de enero a la fecha, la partida mensual para cubrir la nómina de la administración será de 31 a 33 millones de pesos, es decir, 2 millones de pesos adicionales que al año son 24 millones de pesos extras.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal reconoció que no se pudo aumentar de una sola vez el 6 por ciento a todos los empleados del Gobierno, porque simplemente no hay suficiencia económica para cubrirlo, además que este aumento del 3.5 por ciento que se autorizó no aplica para los funcionarios con salario mayor a los 30 mil pesos mensuales.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorAmplían Red Eléctrica en “Tres Puentes”
Nota siguienteSIN Mega Obras y SIN Apoyo del Estado
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com