Inicia Registro para Acceder a “Becas Escolares”

Hoy 1 de marzo y hasta el sábado 3 de abril, estará abierta la Convocatoria de Becas Municipales 2021, donde los aspirantes podrán realizar el trámite completamente en línea a través de la página oficial del municipio. A diferencia del año pasado los montos de las becas se incrementan en todos los niveles educativos que participan y serán habilitados 2 días para la recepción física de los documentos para aquellas personas que NO tengan acceso a una computadora o al internet.

Desde hoy (1 de marzo) los aspirantes deberán ingresar a la página oficial del municipio www.celaya.gob.mx y, en la parte superior colocarán el cursor en el apartado ‘Trámites’ donde se desplegará un submenú denominado ‘Convocatorias’, ahí podrán entrar a la liga para iniciar con su proceso.

No obstante, para aquellas personas que les sea imposible acceder a una computadora o al internet se habilitarán los días 25 y 26 de marzo para que puedan acudir de forma presencial a la Dirección de Educación, ubicada en calle Guadalupe número 221 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde se seguirán todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para evitar riesgos de contagio de COVID-19, donde deberá presentarse sólo un integrante de la familia, es decir, la madre o el padre de quienes aún no tengan la mayoría de edad; los que ya tengan la mayoría cumplida deberán acudir solos.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor dijo que la bolsa del programa es de 5 millones de pesos, con lo que se espera llegar a 2 mil 700 beneficiarios con una beca superior en monto a las del 2020, y de esta manera superar de forma importante la meta del Programa de Gobierno que son 2 mil 334.

Para nivel secundaria será una beca de mil 500 pesos, es decir, un 67 por ciento mayor al monto del 2020; para nivel bachillerato se otorgará una beca 2 mil pesos, siendo un incremento del 82 por ciento; para nivel licenciatura se asignarán 2 mil 300 pesos, representando un aumento del 77 por ciento y para educación especial se entregará una beca de mil 500 pesos, un 50 por ciento mayor.

Sólo podrá darse el beneficio de la beca a un miembro por familia, excepto en el caso de Educación Especial, donde se podrá dar beneficio hasta 2 integrantes de una familia.  Los resultados de los beneficiarios serán publicados el día 08 de junio en el mismo sitio oficial del municipio. El nivel de educación primaria NO aplica para esta convocatoria, porque se aborda con el programa “Estímulos a la Educación Primaria”.’

Comments

comments