Celaya Cuenta con “Manual del Centro Histórico”

Celaya busca recibir el nombramiento “Zona de Monumentos” y como parte indispensable es la creación del “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde se enlistas los 500 edificios catalogados por su valor histórico con su delimitación de protección, procesos de intervención, tipologías de arquitectura, leyes aplicables, procedimientos de restauración.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, adelantó que la idea es que el manual sea de consulta pública a través de la plataforma del Gobierno Municipal, aplicación para teléfono inteligente e incluso se imprimirán ejemplares para repartirlos en escuelas y bibliotecas.

La delimitación del Centro Histórico está dividida en la Zona A que incluye edificios de hasta 1910: Boulevard Adolfo López Mateos y calles 5 de Mayo, Rio Bravo y Chaurand Concha. Zona B con edificios después de 1910: Calles Pípila, Aguilar y Maya, Aztecas, Galeana y Leandro Valle y Tenochtitlán. Zona C con edificios modernos y contemporáneos: Calles Oaxaca, Guanajuato, Comonfort y Rosas Moreno y Abasolo y 16 de Septiembre.

 

Comments

comments