Circulan en Celaya 155 mil Vehículos…¡Exhortan a Verificar!

Importante es la participación de los ciudadanos para lograr una mejorar calidad del aire en Celaya, de ahí que los propietarios de los vehículos cumplan con la verificación, caso contario se podrían hacer acreedores a una multa de 1,060 pesos, con los operativos que implementará la Dirección de Medio Ambiente.

Desde los años 70, Celaya a nivel Estado, incluso a nivel Nacional, es una de las ciudades con mayor número de vehículos per cápita. En la actualidad circulan 155 mil unidades, además de las foráneas en su paso obligado por la ciudad.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, expuso que el fin no es recaudar dinero sino crear conciencia y que los dueños verifiquen, dado que Gobierno del Estado volvió a regularizar que sean dos verificaciones por año, trámite que tienen un costo de 260 pesos y puede realizarse en cualquiera de los 11 puntos de verificación que hay en la ciudad.

En el primer bimestre se alcanzó el 17 por ciento del padrón vehicular, donde la meta es lograr el 60 por ciento en el año, dado que si bien en 2020 se llegó al 53 por ciento de la verificación, se ocupó el primer lugar a nivel Estado en Guanajuato.

Comments

comments